Asesoría Concursal

Ayudamos y aconsejamos a entidades con problemas financieros: Reestructuración financiera y reorganización empresarial, Administración Concursal, Investigación de fraude.

Ayudamos y aconsejamos a entidades con problemas financieros todos los días, por lo que entendemos las dificultades que un negocio puede experimentar, previos al ámbito concursal.  Los problemas financieros y operativos requieren conocimientos especializados y nuestra amplia experiencia, y la comprensión de problemas complejos nos ayuda a planificar el  mejor camino para su negocio.

Conjuntamente con Moore  y las diferentes firmas miembro trabajamos estrechamente con otros profesionales como entidades financieras, fondos de capital de riesgo y abogados,  para reestructurar y refinanciar organizaciones en distintos sectores tanto en proyectos nacionales como internacionales. Nuestra primera prioridad es centrarnos en la recuperación  del negocio y su estructura corporativa.

Para ello, los planes de reestructuración empresariales son una herramienta optima para aquellas empresas en dificultados que no puedan atender a sus obligaciones con regularidad. Dichos planes son un instrumento preconcursal dirigido a evitar la insolvencia, o a superarla, que posibilita una actuación en un estadio de dificultades previo, sin el estigma asociado al concurso y con características que pretenden incrementar su eficacia. Su reciente introducción pretende incentivar una reestructuración más temprana y, por tanto, con mayores probabilidades de éxito. Debido a que contamos en nuestra firma con auditores y abogados mercantilistas, podemos cubrir las diferentes tareas que son precisas para la homologación de un plan de reestructuracion conlleva.

A su vez, en caso de no ser esto posible, gracias a su vez a nuestra experiencia como administrador concursal, conocemos el procedimiento concursal, los diferentes requisitos establecidos en la normativa, los plazos de solicitud y la preparación previa necesaria antes de entrar en concurso.

Una vez solicitado el concurso de acreedores, nuestros profesionales se centrarán en dos principales objetivos, la continuidad de la empresa conforme a un plan de viabilidad que le permita absorber la deuda concursal, y la defensa de los administradores en este proceso.