Anade Consultoria

Twitter Facebook Linkedin Volver a la portada Visitar la página de Moore Stephens

Subvención contratación de técnicos de comercio exterior 2016.

Publicada: martes, 12 enero 2016 @ 15:09 por ANADE

Etiquetas: .
En la categoría: Fiscal, General.

.

La Administración de la Comunidad Foral de Navarra ha aprobado la convocatoria de subvenciones a empresas para la contratación de personas para labores técnicas de comercio exterior en el año 2016. Las principales características son las siguientes:

.

Objeto

.

Subvenciones para que empresas que estén domiciliadas fiscalmente en Navarra y que, además, cuenten con un sólido proyecto de internacionalización, contraten personas para labores de comercio exterior, que les ayuden en sus procesos de exportación, favoreciendo así la internacionalización del tejido empresarial y de la sociedad navarra en su conjunto.

.

Requisitos de las empresas beneficiarias.

.

Podrán ser seleccionadas aquellas empresas solicitantes que, en el momento de cada convocatoria, reúnan los siguientes requisitos:

.

a) Tener la condición de PYME (según la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas, es decir, las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

b) Tener domicilio fiscal en esta Comunidad.

c) Disponer de un proyecto sólido de internacionalización.

.

2. No podrán ser seleccionadas quienes se encuentren en alguna de las situaciones enumeradas en el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

.

3. Los anteriores requisitos deben cumplirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y, en su caso, mantenerse durante el período de vigencia del contrato.

.

Requisitos de la persona a la que se contrate.

.

Las propias empresas beneficiarias efectuarán la selección de la persona que consideren adecuada para el puesto, y que deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos:

.

a) Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

b) No haber trabajado en la empresa en los seis meses anteriores a la formalización del contrato que se subvencione, salvo que el contrato que se tuviera con la empresa fuera de prácticas o para la formación y el aprendizaje.

c) No ser cónyuge, ascendiente, descendiente y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, de quienes tengan la propiedad de la empresa o el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las entidades o de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad.

.

La persona con la que la empresa beneficiaria firme el contrato deberá estar contratada como mínimo un año. El incumplimiento de esta condición será motivo de devolución de la ayuda en la parte proporcional al tiempo durante el que se hubiera producido el incumplimiento. El contrato no podrá ser de prácticas.

.

Conceptos subvencionados.

.

La Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo subvencionará la celebración de un contrato de trabajo entre la empresa beneficiaria y la persona escogida por ésta que reúna las condiciones impuestas por la presente convocatoria. El importe de la subvención será de 15.000 euros en total.

.

Presentación de Solicitudes.

.

Las solicitudes se presentarán de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra ( es decir 12 de enero)y finalizará en un plazo de un mes.

.

.

Obtener más información

.

.

Menu
Acerca de los certificados SSL