Anade Consultoria

Twitter Facebook Linkedin Volver a la portada Visitar la página de Moore Stephens

Jurídico Personas Jurídicas

Jurídico Personas Jurídicas.

.

Desde ANADE asesoramos a las Compañías en todas aquellas obligaciones jurídico legales que su actividad diaria conlleva, garantizando el cumplimiento de la legislación. Destacamos los siguientes servicios:

.

Documentación Societaria. Redactamos aquella documentación que las Compañías deben llevar a cabo de acuerdo a la legislación mercantil, así como la legalización de la misma ante el Registro Mercantil. Entre otra documentación destacamos:

.

  • Libros de Registro de Socios.
  • Redacción de actas de Junta de Socios/Accionistas y de Consejo de Administración. Inscripción registral de las mismas.
  • Convocatoria de Juntas y anuncios.
  • Órdenes del día.
  • Etc.

.

Asociado a nuestro departamento contable, procedemos a legalizar toda aquella información referente a las cuentas de la Compañía, como es:

.

  • Depósito del libro Diario.
  • Depósito del libro de inventario y Cuentas Anuales.
  • Elaboración y depósito de la certificación de aprobación de cuentas.

.

.

Constitución de Sociedades. A la hora de constituir una nueva Sociedad debemos establecer las diferentes condiciones que regularán y regirán la misma. Para ello, asesoramos a los nuevos socios o accionistas sobre las diferentes formas jurídicas y las obligaciones y derechos que se pueden establecer en la constitución de una Sociedad.

.

  • Elaboración de los Estatutos Sociales de la Compañía.
  • Discusión y elaboración de pactos entre los Socios/Accionistas.
  • Estructura del Órgano de Administración, duración y facultades.

.

.

Modificación de Estatutos Sociales. Atendiendo al desarrollo de la Compañía y el devenir de sus Socios/Accionistas, se pueden plantear modificaciones estatutarias como Modificación del objeto social, ampliación y reducción del capital, cambio del domicilio social etc.

.

Disolución y liquidación de Sociedades. En colaboración con nuestro departamento contable, ayudamos en la elaboración de los Estados Financieros de liquidación y el cálculo del remanente atribuible a Socios/Accionistas. Desde el departamento mercantil, realizamos la propuesta de liquidación/disolución de la Sociedad así como su inscripción en el Registro Mercantil.

.

Modificaciones estructurales de Sociedades Mercantiles. Junto con nuestros clientes analizamos la operación a realizar y la forma jurídica que se adapte a sus demandas y a la legalidad. Entre dichas operaciones encuadramos:

.

  • Fusiones. Analizando la forma de la misma, redacción del proyecto de fusión, valoraciones de las Sociedades a fusionar, aplicación de normativa de combinación de negocios, cálculo de ecuación canje, elevación a público de los acuerdos e inscripción en el Registro Mercantil.
  • Escisiones de ramas de negocio realizando las valoraciones de la mismas y aprovechando los beneficios fiscales de dichas operaciones.
  • Transformación de Sociedades.

.

Pactos Parasociales de Socios/Accionistas.

.

Restructuración y situaciones de insolvencias. Asesoramos a empresas tanto en situaciones pre-concursales, colaborando con las mismas en las negociaciones con entidades financieras y acreedores para obtener acuerdos de refinanciación, como en situaciones concursales, ofreciendo servicios de consultoría, planes de viabilidad, propuestas de convenio y ejecución de planes de pagos de convenios.

.

Mediación civil y mercantil.

Menu