Anade Consultoria

Twitter Facebook Linkedin Volver a la portada Visitar la página de Moore Stephens

Económico

Planes de Negocio y viabilidad.

A petición de nuestros clientes elaboramos planes de negocio y viabilidad que les permitan anticiparse a las futuras necesidades de la Compañía y dirigir y estructurar la misma de una forma mas eficiente. Para ello realizamos un análisis del negocio de la entidad, atendiendo a su penetración en el mercado, estacionalidad de los flujos (ventas/compras) y a las necesidades de inversión y financiación para el mantenimiento de la actividad. A través de dicho estudio se contemplan diversos escenarios en función de las previsiones del mercado y las propias hipótesis del cliente. Con ello, se comprueba la respuesta de la compañía a los diferentes escenarios y se propone una serie de mejoras y medidas asociadas a cada uno, así como a la propia organización estructural de la compañía. A su vez, preparamos un informe con dicho plan de negocio y viabilidad que puedan ser presentados a terceros interesados.

Refinanciación.

Ayudamos a nuestros clientes en procesos de refinanciación de deudas ante las entidades bancarias. Para ello, previamente se realiza un estudio de la estructura de la deuda de la compañía, las garantías otorgadas y las condiciones contractuales de los préstamos, así como de las necesidades de financiación a corto y medio plazo. Una vez realizada dichas previsiones, analizamos las capacidad de la compañía para generar liquidez en el curso ordinario de sus actividades, realizando para ello las previsiones de cash flow. Con todo ello, analizamos conjunto al cliente las diferentes opciones y tareas a llevar a cabo, seleccionando aquellas que nuestro cliente considere más adecuadas y que aseguren la viabilidad de la compañía optimizando los costes de la deuda. Posteriormente elaboramos una propuesta para ser discutida y negociadas con los acreedores.

Inversiones.

En ocasiones es difícil apreciar la necesidad o no de realizar determinadas inversiones y el efecto que podemos esperar de las mismas en la evolución del negocio. Desde ANADE, comprobamos el coste de la inversión y sus efectos en el posicionamiento y capacidad productiva de la compañía estimando el retorno esperado de la misma. A su vez, en dicho análisis, revisamos la capacidad de inversión de la Compañía, la necesidad de recurrir a financiación ajena, y en tal caso la estructura de la misma acorde a la generación de efectivo de la nueva inversión. Con ello ayudamos a toma de decisiones estratégicas por parte de la Dirección.

Due Diligence.

Procesos de Due Diligence en operaciones de compraventa de Sociedades. Para ello analizamos los principales aspectos de la compañía, su actividad, las posibilidades y perspectivas de futuro del negocio, la evolución del mismo en los últimos años y las fortalezas y debilidades asociadas a su situación financiera. En dicho proceso incorporamos profesionales de diferente perfil, fiscalistas, laboralistas, auditores y abogados mercantiles  a fin de analizar todos los aspectos de la compañía, incluyendo  la revisión y estudio de los principales contratos, la revisión de los temas societarios, estudio de los posibles litigios, situación laboral de los empleados y situación fiscal de la Compañía, entre otras.

Este análisis permite a nuestros clientes valorar de una forma mas precisa la operación a realizar, la forma de estructurarla, la necesidad de solicitar garantías o incluso la conveniencia de dar marcha atrás a la operación.

Valoración.

Realizamos estudios de valoración de empresas para la entrada de nuevos accionistas, operaciones de compraventa, fusiones etc. a través de los principales métodos/criterios utilizados en la actualidad. (descuento de flujos de efectivo, de dividendos, por múltiplos o por a través de comparables, entre otros) Con ello buscamos aconsejar sobre el valor mas objetivo de una determinada compañía.

A su vez, realizamos informes de valoración de activos intangibles o de aportaciones de socios no dinerarias.

Informes periciales y de experto contable acreditado.

A solicitud de nuestros clientes elaboramos informes periciales como expertos independientes, sobre valoraciones de empresas, tenedurías de contabilidad, correcciones de cuentas anuales etc.

ANADE cuenta con Auditores de Cuentas miembros del ROAC y con expertos contables acreditados de acuerdo a la figura creada por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas y el Registro de Economistas Auditores, de forma que dichos informes son realizados y firmados por profesionales con alta formación y prestigio.

Menu