Anade Consultoria

Twitter Facebook Linkedin Volver a la portada Visitar la página de Moore Stephens

Contable / Auditorías

Marco normativo contable.

Asesoramiento en implantación y cumplimiento, RD 1514/2007 (grandes empresas), RD 1515/2007 (PYMES) y RD 1159/2010 (Cuentas anuales consolidadas), así como de los planes sectoriales. En grupos internacionales, asesoramiento en la implantación de IFRS en los reportings de las filiales como en la elaboración de las cuentas anuales.

Cuentas Anuales.

A cierre del ejercicio realizamos una revisión del mismo, comprobando que la contabilidad de la compañía es acorde a la normativa vigente. A través de dicho estudio se proponen ajustes/mejoras que recojan las operaciones de la entidad. Tras explicarlos y debatirlos con los clientes elaboramos las cuentas anuales de la Sociedad, de acuerdo al marco de información financiera aplicable a la compañía. A su vez dichas Cuentas Anuales son explicadas a la dirección de la Compañía a fin de entender la información pública que nuestros clientes hacen disponible para terceros.

Análisis de Estados Contables.

Análisis y estudios de los Estados Contables de la entidad. Dichos estudios van encaminados a cubrir la necesidad de nuestros clientes, analizando composiciones de balance, estructura de deudas vs generación de flujos estimados y ratios clave atendiendo el negocio y sector de nuestro cliente. A través de dicho análisis se comprueba la situación financiera de la compañía y se proponen acciones de mejora que permitan fortalecer su posición y mejorar la eficiencia en la gestión.

Auditoría Independiente de Cuentas Anuales.

Informe independiente de auditoría de cuenta anuales individuales y consolidadas. Dichos informes se emiten principios contables españoles como bajo las normas internacionales de contabilidad (IFRS). A su vez, realizamos auditorias de cuentas voluntarias a solicitud de los socios y accionistas acorde con lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital. Dichos informes se emiten en colaboración con Moore Stephens.

Revisiones Limitadas y Procedimientos Acordados.

En determinados casos nuestros clientes demandan una revisión de las cuentas o de determinados epígrafes, sin considerar necesario la profundidad de una auditoría. Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes la realización de Trabajos de Revisiones Limitadas y Procedimientos Acordados. Una Revisión Limitada consiste principalmente en indagaciones hechas con la dirección de la Compañía y procedimientos analíticos aplicados a la información financiera, que proporcione una base razonable para expresar con una certeza limitada que los estados financieros se presentan de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados. Por su parte, los Procedimientos Acordados, son procedimientos de auditoría que acordados con el cliente y, en su caso, con terceros interesados, informando sobre los hechos concretos detectados. Al igual que los informes de auditoría, emitimos dichos informes en colaboración con Moore Stephens.

Auditoría de memorias y justificación de ayudas públicas.

Ofrecemos un servicio de auditoría que justifique y certifique que, los gastos imputados a subvenciones concedidas por Organismos Públicos cumplen las exigencias y normativas de referencia.

Control Interno.

El control interno comprende el plan de organización y el conjunto de métodos y procedimientos que aseguren que los activos están debidamente protegidos, que los registros contables son fidedignos y que la actividad de la entidad se desarrolla eficazmente y se cumplen según las directrices marcadas por la Dirección.

En ANADE identificamos los principales procesos de la compañía y verificamos los controles contables y administrativos necesarios para el correcto control y funcionamiento de la misma. Verificamos la existencia de dichos controles y la implantación de los mismos. Posteriormente emitimos un informe sobre las principales actividades de control y las mejoras detectados.

También realizamos trabajos de eficacia operativa de dichos controles, de forma que a través de muestras seleccionadas por muestreo estadístico, comprobamos si los controles implantados están operando correctamente en la actividad diaria de la Compañía.

Presentación de presupuestos en Organismos Oficiales.

Legalización de libros oficiales.

Menu