Anade Consultoria

Twitter Facebook Linkedin Volver a la portada Visitar la página de Moore Stephens

Plan de Control Tributario para el año 2016.

Publicada: Jueves, 26 Mayo 2016 @ 16:11 por ANADE

En la categoría: Fiscal, General, Portada.

.

El 25 de mayo de 2016 ha sido publicada la Resolución 250/2016 de 6 mayo, del Director Gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, por la que se aprueban los criterios generales que informan el Plan de Control Tributario para el año 2016.

.

Queremos destacar que de dicho plan de control tributario se realizarán los siguientes controles sobre operaciones, regímenes tributarios, obligados tributarios y sectores de actividad específicos:

.

a) Actuaciones de investigación dirigidas a censar como obligados tributarios a sujetos “deslocalizados”, que no tributan por imposición directa en ninguna Administración Tributaria del Estado, mediante el análisis de consumos, propiedades registradas, imputaciones declaradas por terceros y otras informaciones a disposición del Gobierno de Navarra.

.

b) Actuaciones de regularización dirigidas a obligados tributarios que de forma reiterada incumplan su obligación de presentar las preceptivas declaraciones tributarias.

.

c) Actuaciones de control dirigidas a grandes empresas, al objeto de comprobar, entre otras cuestiones, la tributación de operaciones especialmente relevantes, la correcta aplicación de los límites establecidos en cuanto a la deducibilidad de gastos financieros en el Impuesto sobre Sociedades, y la procedencia de devoluciones de IVA solicitadas con carácter recurrente y por importe elevado.

.

d) Análisis de distintos ratios económicos extraídos de las declaraciones presentadas por los obligados tributarios pertenecientes a sectores económicos que realizan ventas a consumidores finales, al objeto de detectar incongruencias o desviaciones que puedan traer causa de ingresos ocultos.

.

e) Se realizarán actuaciones de comprobación de incrementos de patrimonio no justificadas, verificando la regularidad de la situación tributaria de aquellos obligados que presenten variaciones patrimoniales que no se correspondan con sus rendimientos declarados.

.

f) Control sobre prestación de servicios personales de alto valor, en especial profesionales médicos y sanitarios y del derecho, mediante el análisis de signos externos de riqueza, información obtenida de registros administrativos o privados, requerimientos de información a clientes finales, comprobación de la correlación de los gastos con los ingresos y utilización de otras nuevas fuentes de información.

.

g) Se llevará a cabo un especial control sobre los proveedores mayoristas de hostelería y comercios al por menor de productos alimenticios.

.

h) Continuación de las actuaciones de control sobre los negocios minoristas con un elevado volumen de actividad.

.

i) Actuaciones de control sobre fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, al objeto de evitar supuestos de utilización abusiva del régimen tributario previsto en la Ley Foral 10/1996 de las Fundaciones y el régimen de Entidades parcialmente exentas de la Ley Foral del Impuesto sobre Sociedades.

.

j) Actuaciones de control de tributación de las subvenciones percibidas por los contribuyentes.

.

Acceso a la resolución

.

.

Menu